domingo, 10 de junio de 2012

¿Televisa es la única empresa con negocios sucios para acabar con AMLO?


A AMLO no le faltan recursos para salir airoso del debate de hoy en la noche en Guadalajara, pero oigan, culpar nada más a Televisa de la espantosa campaña en su contra nada más porque ya aparecieron las pruebas  me parece injusto. Nada más escuchen algún noticiero radiofónico y dense cuenta que los primeros en empezar las escaramuzas de odio, son energúmenos de la talla de Pedro Ferriz de Con. He ahí el verdadero peligro para México. Ni qué decir de Ciro Gómez Leyva o de Adela Micha o de tantos empleados de la radio para los cuales el valor de ese medio se tasa en pesos y centavos.

Tienen miedo de perder su patrimonio, hecho a base de la manipulación. Suponen que en México somos incapaces de darnos cuenta del brinco que desean dar, partiendo de la mediocracia que han logrado a la plutocracia, ya como todos unos adinerados dueños de la parte del botín logrado cínicamente por medio de las concesiones en sus manos, pero no de su propiedad.

El modelo implantado por Emilio Azcárraga Jean, dueño de un yate de 180 millones de dólares gracias a administrar la televisión de los jodidos (así la llamaba su padre, Emilio Azcárraga Milmo) y de un poder omnímodo sobre miles de trabajadores a sus pies -no a su servicio- es lo que llevan en la sangre decenas de dueños, gerentes o administradores de medios a quienes tenía que llegar la gran oportunidad con un bicho del estilo de Vicente Fox Quesada.

Como Presidente pactó ayudas inverosímiles con Televisa y los que le siguen, para hacer mierda a Andrés Manuel. Y creyó que su influencia sería permanente.

Hoy lo vemos hecho un angustiado promotor del priísta Enrique Peña Nieto, pues sabe que ante la eventual llegada de Andrés Manuel al poder, se las va a ver negras.

Ver a Fox tras las rejas cobra cada vez más fuerza en las causas no solo antipeña. También en la enorme mayoría de panistas agraviados por las estupideces del guanajuatense.

Según lo vemos, los medios convertidos en un colectivo antipeje y promotor de Fox-Martita, hacen agua ante el fin de la era del impune uso de las telecomunicaciones, y tiemblan de miedo porque no saben qué les espera.

Seguramente no van a desaparecer. Es más, algunos se convertirán en binomios de ataque del nuevo sistema. Nada más que en lo sucesivo ya no podrán pasar a la ley por el arco del triunfo.

jueves, 7 de junio de 2012

Julia, ¿fueron tan brutos de no invitarte a Guadalajara?


¿Qué pasa eh? No deberías tenernos bajo esta incertidumbre. ¿No te invitaron al debate en Guadalajara?, ¿Fueron tan pendejos que se dieron el lujo de seguir espantados porque todo lo opacaste al caminar frente a los candidatos dentro de aquél inolvidable vestido blanco?
Así que ni siquiera dispusieron de otros tres mil 500 varos para volverte a contratar. ¡Qué miserables!
¿Qué nos espera? Ni modo que llamen a Adela Micha o a Margarita Zavala.
Oye, por favor no permitas que nos hundamos en la monotonía del diálogo de sordos, sin la esperanza de que al menos unos segundos alguien como tú llenará los espacios con su perfume. Cuídate.

Nene, ¡ni se te ocurra ir!


La mirada lo dice todo. ¿Cómo el futuro presidente de México puede despreciar una invitación tan, tan desafiante, como la formulada a debatir por #Yo Soy 132?

miércoles, 6 de junio de 2012

AMLO en Tercer Grado de Televisa, omitieron abordar #Yo Soy 132


El esperado encuentro entre el líder de la Izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador y los periodistas de Televisa en el panel Tercer Grado, sirvió para que el candidato presidencial reafirmara su tesis de la abierta apuesta de la televisora a favor del priísta Enrique Peña Nieto, y también para llevarlos a reiterados episodios de desesperación por no caer en varias trampas para exaltar la intolerancia y mesianismo, con los cuales lo han etiquetado, como una respuesta adelantada a quien representa una seria amenaza para el incalculable negocio propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

Quedó sin embargo para la opinión pública la cautela empresarial del consorcio que ya comenzó a ver serias posibilidades de triunfo al tabasqueño.

A final de cuentas acogieron en su espacio estelar al crítico del poderoso grupo de los que mandan en México -así los llama AMLO- al cual pertenece Televisa, pero también asomó la posibilidad de un incipiente diálogo entre ambos pues, ni López Obrador abordó el tema de la escandalosa riqueza de Azcárraga evidenciada por Proceso en el reportaje del yate TV, cuyo valor supera los 180 millones de dólares, como tampoco se refirió a #Yo Soy 132.

Leopoldo Gómez, titular del espacio, procuró a cambio, tranquilizar a una agresiva Adela Micha, a quien el Peje llegó a decirle: "¡serénate!", ante los dos o tres episodios de ira.

A quien dejaron suelta la correa es a Ciro Gómez Leyva, cuyo calderonismo y odio personal en contra del abanderado del Movimiento Progresista, se hizo notorio tanto en el reclamo a priori de una eventual persecución contra Felipe Calderón, por las "sesenta mil muertes" (así lo manifestó, dibujando comillas con sus manos), como anteponiendo las encuestas de Gea-Isa, publicadas a diario por Milenio, con la continua  ventaja para Peña Nieto y, desde luego haciendo añicos a las encuestas que según López Obrador lo tienen ya tres puntos arriba del priísta.


martes, 5 de junio de 2012

¿Que, qué... 65 mil muertos, juicio político?


Calderón ha rechazado tantas veces ser el responsable de más de 65 mil muertes en el país que se indujo una especie de shock, ante la oleada de cosas que en consecuencia comenzaron a pasarle... Primero Chepina Vázquez Mota, pidió ser diferente, y luego el Ejército aprendió a malquerelo pues, cómplice suyo en aquella caótica guerra, no esperaba ver tras las rejas a varias de sus superioridades. Entonces, comenzaron los honores en un marco de excesos. Comenzaron el 5 de mayo en Puebla y siguieron hasta el primero de junio en Veracruz, la cosa era aprovechar los días que le quedan a él y a su partido en la Presidencia para poder llevarse aunque sea el recuerdo de la lealtad castrense, puesta a prueba de la manera más injusta. 

Los cachorros no pudieron seguir ocultando sus excesos


Alguna vez se sentaron a contemplar lo que sería el país a sus pies. Luego, nos saturaron con imágenes y poses del ex gobernador del Estado de México, sugiriéndonos meter en nuestro subconsciente al copete y al rostro más cuidados por los expertos de la pantalla chica. Un día los sorprendió la ira de estudiantes de la Ibero. Peña enseñó los dientes y Azcárraga no pudo seguir ocultando su yate de 180 millones de dólares, o sea los conocimos de cuerpo entero y, comenzamos a explicarnos la multiplicación de periodistas al estilo Joaquín López Dóriga y hasta Ciro Gómez Leyva, que ya es hablar de palabras mayores.

lunes, 4 de junio de 2012

Peña más Fox, igual a... ¡una tragedia!


Vicente Fox Quesada es el único personaje de la política mexicana capaz de unificar criterios: en su partido el PAN, lo ven como traidor y víctima de su gran boca; el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no lo baja de lo que es: un canalla y, en el PRI, están que tiemblan pues la (im) popularidad del ex presidente, sostienen, será el detonante para que el globo tricolor quede sin  pisca de aire y de plano azote.

Plis candidatos y organizadores, no nos defrauden


Ahora que se escandalizaron en el debate por la aparición de la lindísima Julia Orayen, nos dejaron muy en claro que todo lo podemos pasar: la ronquera monótona de Chepis, la mente en blanco de Peña, el elbismo de Cuadri y ajta el ajento cojteño de AMLO... Una súplica, inviten a la maravillosa argentina, resten un poco de aburrimiento al pseudo debate, despresuricen el ambiente de crispación alejando de nuestra mente al grotesco Vicente Fox y permítannos recrear la pupila al tiempo de lanzar más de un suspiro... Ahhhh!

¿Por qué los españoles están en crisis?

Los mexicanos llegamos a España creyendo que con todo el oro y la plata que nos han saqueado desde la llegada de Cortés hasta nuestros días, por lo menos estarán dispuestos a compartir el país que les ayudamos a construir. ¿Y qué hacen?, nos sacan como si tuviéramos lepra, celosos que chambeadores como somos, los empobrezcamos más. No se dan color de que andan volando bajo gracias entre otras cosas a mantener los gustos de su formidable rey, declarado enemigos de los inocentes elefantes...

Ay Chente... te habías tardado!

Según Fox, #Yo Soy 132 es un movimiento ahí sin importancia, tras el cual hay alguien muy perverso jalando los hilos... no es cosa de alarmarnos pero ciertos cuadros de personajes enfermos de sífilis, tienen un parecido extraordinario con el lamentable gesto del marido de martita sahagún