viernes, 5 de octubre de 2012
Según amanezca de ánimo, el gobernador los puede dejar sin chamba
El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur sostuvo que todos los funcionarios de su administración “penden de un hilo” y el primero en la lista es el coordinador de Información y Relaciones Públicas, Raymundo Vega y Crespo.
“Entre broma y broma la verdad se asoma”, reza un dicho popular, y al respecto declaró en entrevista: “todos los días están pendiendo de un hilito los funcionarios, empezando por Raymundo Vega y todos los demás, entonces, el día cómo amanezca yo, les quito el hilito”.
Con esto, no cerró la posibilidad de que en próximas fechas continúen los enroques al interior del Ejecutivo.
En otro tema, el mandatario estatal sostuvo en que la falta de eficacia de las delegaciones del gobierno Federal asentadas en los estados las hace ociosas y costosas, pues al final no se reditúan beneficios a las entidades federativas.
Por ello, insistió en que diversas dependencias de ese tipo deben desaparecer y, de hecho, ya hizo oficial esta propuesta al gobierno federal de Felipe Calderón, por lo cual descartó que vaya a proponer a algunos personajes allegados a su gobierno para ocupar esas dependencias en Tlaxcala.
“No me corresponde (proponer), yo ya hice mi petición donde pido que desaparezcan la mayor parte de las delegaciones que no son necesarias, son un gasto innecesario”, sostuvo.
“Están sangrando los recursos del gobierno Federal”, remarcó González Zarur, al tiempo de sugerir que se debe avanzar en la desconcentración y descentralizacón de la vida nacional, toda vez que “había muchas cosas que ya tenía los estados y que ‘les dieron pa’tras’ (sic) en los últimos años años, ahora necesitamos nuevamente recuperarlas”.
En otro orden de ideas, respecto a las estadísticas del INEGI en materia de empleo que revelan que los tlaxcaltecas están más preocupados por la falta de éste que de la inseguridad pública, le mandatario – fiel a su estilo iracundo – manifestó que esa situación no es algo que debe extrañar, pues históricamente la entidad se ha instalado en rezago en ese rubro.
Sin embargo, expuso que desde el inicio de su gobierno se ha trabajado para revertir esa inercia a través de la atracción de inversionistas extranjeros, así como del reforzamiento de los empresarios locales , con lo que – aseguró – “hoy hay más empleos”.
“Para ayudar a la gente (se hacen) pequeñas obras que verdaderamente ayuden a mejora su nivel de vida, que es como vamos a avanzar y estamos avanzando, ahí están los datos y las estadísticas y el INEGI, el Seguro Social, el Bando de México (…), yo no sé porque forzosamente se quiere flagelar”, dijo.
(e-consulta Gerardo Santillán)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario