martes, 6 de noviembre de 2012

El Portal Grande de Tlaxcala con Tranvías y gente de la época

Como podrán ver la Avenida Juárez de Tlaxcala, siempre ha sido muy linda. Claro, antes frente al Portal Grande, uno podía abordar el rápido y eficiente tranvía que, para la época, a veces alcanzaba velocidades de vértigo, hasta de 15 kilómetros por hora. Hoy, en cambio, unos camioncitos disfrazados de tranvías son el atractivo turístico al cual, yo creo que le falta este sabor a plantas y a tierra.

Cuatro jovenazos de la ópoca posan bajo el enorme fresno que ya desde entonces se había acostumbrado a nuestras animadas conversaciones, tal vez de política, o a lo mejor de otros asuntos, pero eso sí, siempre con la elegancia de quienes parecen haber llegado de alguna jornada, seguramente con buenas noticias.

1 comentario:

  1. He visto gran parte de esta colección y sí, es grandiosa en verdad. No cabe la menor duda que en nostalgia, como dice el dicho, "Una imagen vale más que mil palabras" Y aun que afecto del agrado de las imágenes, debo decir que me extraña una singularidad en ellas. Tal vez por el angulo, perspectiva o simplemente el "tiempo" en que fueron tomadas... No he podido encontrar una "firma" de lo que fuera la llamada "picota". siendo que convergen ("el pasado remoto", "el pasado temporal", el presente y "nuestros días") en estas ilustraciones, que por si solas ya son invaluables. No veo por ninguna parte este... llamemosla, "construcción" del siglo XVI.

    ResponderEliminar