lunes, 19 de noviembre de 2012

La verdad tras el odio marianista a los liberadores de un proxeneta

¿Cómo hacer, Dios mío, para que esos magistrados dejen de hacer añicos la fatídica integración de averiguaciones previas en la Procuraduría de Alicia Fragoso?

Arturo Tecuatl

Cuánta frustración para todos, comenzando por el gobernador Mariano González Zarur, cuya administración  intenta detener la trata de personas. Y aquí viene la duda. ¿De veras Mario Jiménez y Flores Olayo, actuaron de mala fe , ¿fueron capaces de liberar a un proxeneta confeso y sentenciado porque las denuncias  integradas en la Procuraduría fueron deficientes?, ¿recibieron una gratificación por reprobar el trabajo de la procuradora?

El odio de Mariano -porque no es otro sentimiento- contra Flores Olayo, se remonta a aquél episodio en el cual dicho abogado, entonces en el papel de ministerio público, arrancó presuntamente varios cientos de miles de pesos al ex gobernador Tulio Hernández, al verse involuntariamente inmiscuido en un escándalo, con grave responsabilidad para uno de sus hijos, Fluvio de nombre, ausente desde aquella trágica experiencia, cuando ministeriales y criminales protagonizaron una terrible balacera, en una finca propiedad del ex marido de Silvia Pinal.

Indignado por la evidente extorsión a su amigo, el icónico priísta, el entonces líder estatal del PRI sentenció a Flores Olayo, "a vomitar esos dineros", según se lo comentó a la entonces abogada suya de cabecera y hoy, aparente cebo con su deficiente integración de denuncias, para que esos magistrados cayeran en la trampa.

O tal vez las condiciones se dan de forma inmejorable.

Lo cierto es que el gobernador González Zarur, instruirá a sus diputados para llevar a juicio político a esos dos, condenados, uno a vomitar la centaviza de Tulio y el otro, a pagar las consecuencias de su ladino y convenenciero uso del Derecho para librar a un padrote de las rejas, ¿a cambio de qué, o de cuanto?

Ahí los tiene. Dos jueces de pedigrí que representan un frente más para el gobernador, quien no dejaría ir la oportunidad de aplicar el vomitivo ya sabe usted a quién, y de paso exhibir al otro, con un expediente poco admirable, a lo mejor despreciable.

Sentencia del TRIFE contra la emisora apizaquense

¿Recuerda usted el cargadísimo comportamiento de la emisora radial de Apizaco, a favor de la candidata del PRI a diputada federal, Guadalupe Sánchez Santiago?

Las pruebas entregadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por Humberto Alba Lagunas, entonces abanderado panista al mismo puesto, cumplieron su objetivo y obligan al Instituto Federal Electoral (IFE) a analizar a profundidad la reparación del grave daño hecho por los responsables de dicha radiodifusora a la democracia tlaxcalteca.

Era gorsera la cerrazón de los empleados hacia candidatos de otros partidos. Víctor Briones Loranca, el candidato perredista en aquella contienda pueda dar cuenta de ello.

Hoy,  estamos en la víspera de una acción inédita de la máxima autoridad electoral que, podría llegar al extremo de anular la diputación que ostenta la mismísima hija del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras y que, según lo podemos juzgar, combinó la estrategia del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, para impedir a toda costa el triunfo de Briones Loranca -arriba en las encuestas- pero respaldado por su enemiga la ex senadora Minerva Hernández Ramos.

Anuncian cisma laboral en la Función Pública

Tras el desmantelamiento del C4 y un brutal recorte en la nómina de la Secretaría de Salud, está en puerta el más cruel despido masivo en la Secretaría de la Función Pública.

Lo interesante es ver cómo se habría urdido el reclamo laboral en tribunales bajo la asesoría encabezada por  el hermano de quien cobró celebridad en su chamba de supervisor de funcionarios.

Y más interesante aún, que ese intento quede frustrado porque, verán ustedes, cierto desencuentro entre el gobernador Mariano y el patrocinador de dicho secretario de gabinete, ocasionarían el truene de aquél, sin más explicación que, "vete, nunca me hiciste falta".

arturotecuatl@tlaxcala-online.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario